Otra exhibición de Lamine Yamal. Una más. Esta para dar el título de Liga al FC Barcelona en campo del eterno rival regional, un Espanyol que afrontaba, como siempre, con extra de motivación el derbi. El de Rocafonda se emparejaba con Romero por su banda y tras una primera mitad bastante discreta, en la segunda anotaba una obra de arte. Un remate marca de la casa al palo largo que se colaba por la escuadra y superaba al, seguramente, portero más en forma de la Liga, Joan Garcia.
Después del tanto, en una acción en la que se emparejaba con ‘Lele’ Cabrera, el central uruguayo perdía la cabeza. Protegía el balón el charrúa y sintiendo justo detrás al de Mataró le propinaba un puñetazo en el estómago. Tan innecesario como claro. Lamine se quedaba doliéndose en el césped y Soto Grado, tras no señalar nada inicialmente, acudía a ver el monitor del VAR tras avisarle desde la Sala VOR.
CABRERA PERDIÓ LA CABEZA
Y tras ver unas cuantas repeticiones y estar unos minutos en la pantalla, finalmente decidía sacarle la roja a Cabrera. La reacción de la gente en la grada era de incredulidad. A cámara lenta, el mamporro de Leandro era evidente. A cámara rápida quizás parecía más leve, pero Soto Grado no dudó. En cualquier caso, una acción sin ton ni son del jugador del Espanyol.
El central suramericano se pierde el encuentro de la próxima jornada frente a Osasuna.