Muuuuuuuuuuy buenas tardeeeeees. Jornada 35 y eso significa que cada partido es decisivo. Las Palmas llega con el agua al cuello y el Rayo con la ilusión en máximos. Porque los canarios pelean por huir del descenso y los madrileños sueñan con la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada. Misma urgencia, distinta necesidad.
Los canarios, una semana más, llegan como el que afronta una final. Es una versión 2.0 de lo vivido la semana pasada. Los amarillos son un equipo de necesidades y muchas de sus opciones pasan por su mejor jugador: Fabio Silva. El portugués no jugó los últimos dos partidos y su equipo lo notó. La cuestión es si forzará para poder estar unos minutos o quedará descartado definitivamente. Esa es una decisión que se tomará a última hora. El que no llega es McKenna, por lo que se abre otro debate en la defensa. Martínez lo solventó ante el Valencia moviendo a Mika Mármol al centro de la zaga y ocupando el lateral zurdo con Álex Muñoz. También Herzog podría volver, aunque no ha tenido un solo minuto en el último mes. Cillessen ya está totalmente recuperado y con ganas de regresar a una portería que ha defendido con calidad Horkas.
Los vallecanos vienen de ganar la pasada jornada ante el Getafe. Un encuentro que sirvió para recuperar la confianza y aumentar la esperanza de clasificarse para Europa. Iñigo Pérez contará con una baja sensible: Pathé Ciss no podrá jugar por acumulación de amarillas. Su lugar en el once lo podría ocupar Óscar Valentín. Mientras, vuelven dos piezas importantes. El meta Batalla y Andrei Ratiu podrán jugar tras cumplir sanción.
Es una noche muy importante para la UD, es una noche que puede servir para hacer historia en el Rayo Vallecano. Y lo vamos a vivir juntos, como mejor sabemos. Arrrrrrancamoooooooos.